PNFS - 5to Encuentro - Setiembre 2018


Les compartimos material para trabajar en el 5to Encuentro del Plan Nacional de Formación Situada (PNFS)



  • La Agenda
5° JORNADA INSTITUCIONAL AÑO 2018
LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: Recreaciones didácticas

    Objetivos General : Enriquecer la enseñanza para Potenciar el Aprendizaje                                                                                                                           
Objetivos Específicos
Reflexionar sobre las prácticas de enseñanza que promuevan aprendizajes significativos

Conformar el equipo de trabajo para la confección del portafolio institucional

Abordaje de la capacidad Resolución de Situaciones problemáticas

ESI trabajado realizado hasta el momento y que instancias están previstas para el/los meses de octubre/noviembre.-

IFESO y nuevo régimen de enseñanza              

Bienvenida y lectura de la agenda

Presentación del Equipo ESI – Presentación de las propuestas a realizar entre los meses de Octubre y Noviembre

30 minutos
 Presentación del nuevo Régimen Académico
I.F.E.S.O.

80 minutos
FORMATOS CURRICULARES

Video Formatos curriculares y pedagógicos (Cba)
Exposición a cargo de docentes compartiendo experiencias del uso de formatos.
Videos de Experiencias de la Institución

Actividad:
- Luego de recordar los contenidos, y ver las experiencias, comparta alguna experiencia positiva de su clase en la que haya usado alguno de estos formatos?

60 minutos
SECUENCIA DIDÁCTICA:
A partir de la lectura previa, de lo ya trabajado, y de algunos ejemplos, Los docentes se agruparán por curso y deberán realizar una secuencia didáctica que deberán compartir a través de un blog creado para tal fin
90 minutos
Receso para Almorzar
30 minutos
ENRIQUECER LA ENSEÑANZA – ENSEÑANZA PODEROSA
Video Daniel Pennac
Piense en alguno de sus estudiantes con quien haya tenido menos éxitos, y rescate de él/ella por lo menos 2 habilidades que le parezca que podrían ser características y una oportunidad a partir de la cual compartir el aprendizaje. Piense en ud. y recupere 2 cualidades de su “ser docente” que podrían ser su mejor herramienta para la construcción de los saberes en el aula.
En grupos de a 5 seleccionen por lo menos 4 palabras (c/u) que definan la enseñanza poderosa y armen una “Nube de palabras” usando la aplicación Word Art https://wordart.com/ 
60 minutos


Comentarios

Entradas populares de este blog